Voto de The Trovador:
Drama. Romance Un viejo payaso (Charles Chaplin), después de evitar el suicidio de una joven bailarina (Claire Bloom), no sólo la cuida, sino que, además, se ocupa de enseñarle todo lo que sabe sobre el mundo del teatro para hacerla triunfar. Último y melancólico film americano de Chaplin. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2008
Hay pocas películas que se puedan igualar a las del gran genio que era Chaplin. Algunos dirán que su mejor obra fue “El gran dictador”, otros “Tiempos modernos”. Razón no les faltará.

Aun así, yo soy partidario más a que la obra con la que a Chaplin debería considerarle un genio más allá de sus escenas como el entrañable Charlot, es “Candilejas”.

“Candilejas” siempre ha sido y será una especie de testamento de este genio del humor. Una obra que nos muestra un Chaplin humano que nunca olvidó de donde venía aun lo grande de su nombre y su fama.

Podría poner líneas y líneas explicando como y porque es una gran obra, pero… no sabría explicar lo que sentí al cien por cien cuando terminé de verla y me sentí que por fin había encontrado una joya en una mina casi olvidada por según que personas que “aman” el cine.

Véanla y compruébenlo ustedes mismos.
The Trovador