España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Drama Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2015
Reconozco que con esta película he pasado de reír a llorar sin ser especialmente cómica ni dramática, ni tragicomedia, ni nada de eso. Es simple y llanamente una película humana, con sus momentos para reír, o más bien sonreír (sobre todo ocasionados por Downey Jr) y para llorar (con un anciano Robert Duvall que mejora por momentos). Tantos y tan buenos secundarios (Farmiga, Thornton, D´Onofrio, O´Hare...) que pasan desapercibidos cuando tienen junto a ellos al actor mejor pagado de Hollywood durante varios años consecutivos (Robert Downey Jr), que no entro en si merece serlo o no y el memorable "Il Consigliere" del Padrino, Robert Duvall. Su constante pugna en la pantalla es lo más entretenido y lo más desdeñable, siendo de agradecer al director y, sobre todo al guionista, haber mostrado originalidad en la típica historia americana de padre e hijo que no se hablan por problemas en el pasado y el orgullo es más grande que cualquier atisbo de reconciliación, y es que los diálogos, a mi parecer, son exquisitos, construidos para que se luzcan aún más estos dos grandes de la actuación. Recomendable para todo tipo de públicos, es amena, aunque, aviso, es algo larga.
Nuriette