España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Drama Película biográfica sobre el doctor Jack Kevorkian, más conocido como "Doctor Muerte". Desde principios de los años 90 ha sido la figura más representativa en el debate sobre la eutanasia. Después de intervenir en más de 130 casos de suicido asistido, se convirtió en un personaje mediático que se vio involucrado en interminables batallas legales, en las que defendía el derecho a morir de sus pacientes. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2015
Esta tv movie que podría haber pasado por una película normal y corriente, un largometraje de cine y palomitas, tiene de interesantes muchas cosas. En primer lugar el acertado guión, con unos diálogos majestuosos y llenos de efusividad. En segundo lugar, las interpretaciones, la de Al Pacino sobra hasta comentarla, parece haber llegado al rodaje y haberse puesto a improvisar sin hacer caso a ninguna directriz, porque él sabe lo que hace y sabe hacer lo que mejor sabe hacer: actuar; pero además se mete en la piel del conocido popularmente como "Doctor Muerte" y lo borda. Se come la pantalla. Los secundarios como Susan Sarandon y John Goodman, admirables como siempre, aunque la que más sorprende es Brenda Vaccaro, para mí un grato descubrimiento, con mucha fuerza en escena.
La historia aborda el tema de la eutanasia y los esfuerzos personales del doctor por conseguir que sea legal, pero yo creo que trata más de la vida del doctor, de sus tormentos y sus convicciones, que del tema polémico de la eutanasia, aunque es inevitable que nos hagamos preguntas al respecto al ver la película.
Hay alguna escena desagradable, creo que no era necesario que se nos presentaran las grabaciones de los pacientes terminales o la forma en que Jack pone fin al sufrimiento de éstos. No le he puesto más nota porque en algún momento se me hizo pesada, sobre todo las escenas referentes a los juicios y los casos de los enfermos, algunos muy explícitos, pero la recomiendo.
Nuriette