España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Drama. Intriga. Thriller Un torero que se ha visto forzado a retirarse prematuramente debido a una cogida, se da cuenta de que su obsesión por matar no desaparece, solo que ahora su objetivo serán las mujeres. Hacer el amor y matar en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. El problema se agrava cuando conoce a María, una mujer con tendencias similares a las suyas. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2014
Mira que me gusta Almodóvar, pero no me puedo creer que quien haya dirigido esta película sea el mismo que dirigió "La piel que habito", "Volver", "Hable con ella" o "Todo sobre mi madre". Claro que aquí todavía es muy pronto para adivinar en lo que se convertiría años más tarde, pero es 1986 y ya podemos ver cómo su estilo está más o menos forjado. Los mismos temas obsesivos y extravagantes de siempre, su peculiar gusto por escenas surrealistas en un ambiente rodeado de sexo, lujuria y ese aire ochentero tan propio del cineasta. El caso es que la película me parece un chiste. Las interpretaciones son malísimas, sí, meto a todos en el mismo saco, desde el aquí joven Antonio Banderas, hasta Assumpta Serna pasando por la desconocida (afortunadamente) Eva Cobo que empeora la película cada vez que sale en escena.
Comparto con muchos la opinión de que la idea en un principio era buena. El comienzo es un buen inicio para un supuesto thriller a lo "typical Spanish", pero no profundiza y se termina atascando en miles de incongruencias que provocan que sea más una película cómica que otra cosa (te terminas riendo de las poco acertadas interpretaciones de los actores).
No la recomiendo ni para pasar el rato.
Nuriette