España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2018). 10 episodios. Serie basada en las investigaciones de los asesinatos de los raperos Tupac Shakur y Biggie Smalls (Notorious B.I.G.).
25 de octubre de 2020
Si no sabes quiénes fueron Tupac y Notorius igual te pierdes un poco en la historia. Lo digo porque tras haber visto dos documentales sobre Tupac y la película sobre Notorius, hubo veces que no me enteré muy bien de ciertas cosas, ya que dan por sentados asuntos que se supone que deberíamos saber y no, hay que ir más despacio, sobretodo cuando hay tantos nombres, sospechosos, bandas rivales...
El primer capítulo promete, más que nada por las caracterizaciones de los actores que interpretan a los dos raperos, pero también tengo que decir que parece que hay cosas que se han "sacado de la manga" para hacer más atractiva la historia.
Lo que más me ha gustado es que te dejan claro desde el primer momento que el caso no está cerrado, por lo que no vas a encontrar las claves que todo el mundo quiere hallar: los verdaderos asesinos. Utilizando varias fuentes (creo que un documental y un libro) nos van detallando cómo se ha desarrollado la investigación en estos más de 20 años. Eso es interesante: teorías de la conspiración, rivalidades de bandas y de las discográficas...
También es positivo que no se decante por uno o por otro, que se vea que ambos tuvieron sus cosas buenas y sus cosas malas. No eran ángeles ni demonios.
Al final te queda la sensación de que jamás se resolverá el caso, el título lo deja claro, no está resuelto y menos cuando han cambiado tantas veces de investigadores del caso.
Si te mola el hip hop, Tupac, Notorius...es tu serie, si no sabes ni quiénes son, te vas a enfrentar a un jaleo serio.
Nuriette