España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Drama Dramatización del poema narrativo de Christopher Reid, que describe la historia de un editor de libros que, después de quince años de separación, se encuentra de nuevo con su antiguo amor para un almuerzo nostálgico en el restaurante del Soho que solían frecuentar. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2014
La actuación de Emma Thompson es lo único destacable, en mi opinión, de esta película, y eso que no tiene mucho diálogo. No me terminó de gustar: la pesadez y el aburrimiento de ser narrada como si fuese un poema, la actuación burda y violenta de Rickman y su explícita degradación... Le falta incorporar elementos más atractivos y explicativos de lo que se nos pretende contar. Quizás el poema original sea una maravilla (no lo he leído), pero el experimento de hacerlo película no sé si termina de encajar bien, al menos a mí no me ha gustado. Se salva ese aspecto interesante de poder apreciar cómo dos amantes que compartieron una vida juntos han rehecho sus vidas y cómo éstas son totalmente diferentes la una de la otra.
Nuriette