Voto de petropicapiedra:
Drama. Acción Kenshin Himura (Takeru Sato) es un famoso samurái conocido por su destreza con la katana y su frialdad a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país ... [+]
25 de septiembre de 2015
La vi sin saber que era una película basada en un manga. No lo he leído, pero me sonaba cuando leí sobre él, aunque no lo tenía en la memoria.

Empecé a verla doblada al español, pero por alguna razón, me costaba muchísimo verla. A la hora, cuando salió la traficante, tenía una voz de colegiala, de zorrilla que no la aguantaba. Así, decidí verla en original. Menudo cambio. Quizás es que estoy ya muy acostumbrado al japonés, a oír sus fuertes acentos, sus voces autoritarias... pero cambió muchísimo mi percepción de los personajes.

Así, no puedo decir si es una adaptación más o menos fiel, pero me gustó. La historia se entiende bien, no veo muchos saltos y la acción es muy muy buena y ágil.

Lo que me faltó, sería la construcción de algunos personajes, así como de sus relaciones, técnicas y demás, aunque entiendo que eso lo dejarían para los fans que sí se han visto el anime o el manga.

En resumen, una peli muy entretenida, pero por favor, mejor en japonés.
petropicapiedra