Voto de petropicapiedra:
7,8
75.618
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1989-1996). 16 temporadas. 291 episodios. La historia de Dragon Ball Z se divide en cuatro ramas centrales, repartidas en un total de 291 episodios. La primera abarca desde que Son Gohan, hijo de Goku, es raptado por el saiyan Radish. La etapa de Freezer lleva a Goku, Krillin, Vegeta y Bulma al planeta Namek. Después viene la Saga de los Androides, que da comienzo cuando tres androides (C-16, C-17, C-18) comienzan a ... [+]
24 de diciembre de 2012
Una gran serie. Sin embargo, creo que está por debajo de Dragon Ball original. Aunque esta es más adulta, menos fantasiosa. Tiene mucha más adrenalina y personajes mucho más maduros. Las luchas están cojonudas, son muy buenas y hay algunos momentos míticos. Sin embargo, diré algunos puntos negativos.

Primero, echo de menos las luchas originales de DB. Ahora, todo se basa en rayos y bolas de luces, no encuentro ninguna lucha original, a diferencia de la primera, que siempre había alguien con una técnica novedosa o se les vencía con el ingenio muchas veces.

Segundo, el absurdo de los niveles de poder. Al cuantificar el poder con números, se va de las manos. Empiezan con 200, pero acaban con miles de millones y es muy difícil justificar tales subidas de pdoer si no es mediante los Super Saiyan, fusiones o demás, lo que lleva al tercer punto.

Tercero, ostracismo de personajes. Muchos personajes, al no seguir estos niveles, son olvidados y molesta. Yamcha, Tien son olvidados ya en la segunda saga, en la de Bu ni Krilin ni Piccolo tienen un papel importante y eso es horroroso, acabar centrándose en Vegeta y Goku (Gohan, los niños también salen)

Cuarto, la muerte. Tantas resurrecciones son absurdas. Y eso de que los muertos puedan vivir en otro mundo y volver al de los vivos destroza por completo lo de la muerte. Los sacrificios ya no son emotivos porque cada uno muere a los pocos segundos. Ya no tiene sentido que alguien muera si al segundo va a volver a luchar.

Pues eso, una gran serie muy mítica, pero para mi gusto, por debajo de la original.
petropicapiedra