Voto de petropicapiedra:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2014
Muchas veces se dice que todo está hecho. Por tanto, no cuenta el relato, sino la forma de contarlo. Sin embargo, Boxtroll es una película bien hecha, pero muy normalica. Es la historia que he visto una y otra vez en cientos de películas, cuentos y series. Una raza/clase social oprimida, la otra clase les tiene miedo por no conocerles, el chico con problemas de identidad, la lacrimógena idea de que nos llaman monstruos, pero ellos son los monstruos... Nada nuevo, todo contado como siempre, sin nada innovador. Poner unos boxtrolls no es suficiente para hacer una peli algo fresco.

Lo demás, decente. No es malo, es muy visible y por hora y media, te entretienes. Pero lo mismo, no hay nada que destaque, no hay nada que te sorprenda.

Hay un par de puntos buenos que te hacen soltar una carcajada, pero son muy puntuales. Lo mejor, creo yo, es el papel de los secuaces. Creo que son los primeros, o de los pocos, secuaces tontos que se plantean si ellos son los buenos o los malos y si tienen razones de hacer lo que hacen.

Una pequeña crítica... ¿Porqué tanto queso? ¿En serio alguien vio en la temática quesera una mina al rededor de la cual hacer una peli? No, es aburrida. Camem Berg, Cheedar, Brie... joder, que aburrido. Y es una y otra y otra vez que repiten esos chistes sin gracia. No es horrible, pero no me parece tan gracioso como para hacerlo el tema central de una ciudad y un mundo.

Pues eso. Una película que está en la media. No es mala, es muy entretenida, pero no ofrece nada que no te haya ofrecido ya varias películas anteriores.
petropicapiedra