Voto de petropicapiedra:
Drama. Romance Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale (New Hampshire) y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija de once años. Humbert se enamora perdidamente de la chiquilla y concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita... Adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2012
Muy buena adaptación. Leí que el autor se quejó porque Kubrick no había entendido el libro y transformó un relato sobre un pederasta al de una niña que se tira al padre. Yo no lo vi así. En todo momento vi que el padre era un ser represivo y que la niña sólo quería, muchas veces, tener una vida normal. Como algunas mujeres, sufrió una atracción por alguien mayor que él y aquí se refleja lo qué habría pasado si llega a consumarse.

El personaje del padre me parece muy bueno, lo frío y distante que es con la madre y cómo se le ilumina la cara cuando viene Lolita. Su contínua paranoia también es comprensible y un gran punto a su favor.

Como contraparte, el personaje de la madre no lo veo. Empieza siendo una mujer muy liberal, pero de golpe y porrazo, se convierte en una mujer religiosa y represiva. Demasiado brusco.

Otra cosa que no vi y que leí que era el tema del libro era que el hombre se desesperaba con Lolita porque eran de mundos diferentes:él era culto, pero ella es una chiquilla normal que esas cosas no la interesas y, aunque se vio algo, podría haberse retratado mejor este aspecto.
petropicapiedra