Voto de petropicapiedra:
Terror John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ... [+]
13 de enero de 2015
Quizás sea porque acabo de ver Babadook, una película de miedo increíble, pero es que Annabelle... no es que sea mala, pero sí decepcionante y muy cliché. Quiero decir, ahora todas las pelis de miedo siguen un estúpido patrón. Que le des un nuevo enfoque, que sepan mantener la tensión y el miedo es lo interesante.

Con Annabelle, son los trucos que hemos visto una y otra vez. Cuando sale la muñeca, aaaarrrrrriiiiibbbbaaaaa la música de violines, que se sepa que es malvada. Cuando dejan la muñeca sola, vamos con ruidos de maderas y pisadas. Cuando alguien está haciendo alguna cosa, pongamos a alguien pasando por detrás y añadamos un waaaw. Así es la película, no dejé de verla como un conjunto de clichés de miedo, un cruce entre Chucky y la Semilla del Diablo.

Al contrario que en Insidious, han cambiado la sutileza y lo desconocido por lo obvio y cliché. Así no hay forma. Una muñeca está maldita, que controle cosas de la casa, como el televisor, las palomitas, las luces.

Me parece un auténtico bajón, una de esas mil películas de miedo que vemos una y otra vez porque se hacen una detrás de otra con los mismos métodos.
petropicapiedra