Voto de petropicapiedra:
Serie de TV. Drama. Bélico Miniserie de TV (2014). 8 episodios. '1864' es un drama histórico épico que sigue la historia de dos hermanos (Peter y Laust), que se enamoran de la misma mujer (Inge) durante la guerra entre Dinamarca y la recientemente unificada Alemania, en el siglo XIX. Los hermanos, junto con miles de soldados daneses, lucharon en una de batallas más sangrientas en la historia europea. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2015
Leí en El País que las series danesas están empezando a pisar fuerte en el panorama de series. Borgen no la he visto, he decidido empezar por esta. Semanas después de las muy decepcionantes, de mala calidad y mal ambientadas Alatriste y Victor Ros, da gusto ver una serie de época que cumple... y cómo cumple.

No estamos viendo televisión, estamos viendo cine. Cada plano se nota que está hecho con esmero, la ambientación es soberbia y si hay algún fallo, queda muy bien disimulado por la genial postproducción/iluminación. Tiene siempre un toque sombrío y frío, como imagino que son los países de ahí arriba. Sólo por tener esta calidad, ya merece ser considerada.

El guión me parece interesante. La batalla de 1864, contada 10 años antes para seguir a los protagonistas desde niños, mezclado con una historia del tiempo actual. Me parece interesante, creo que es un buen guión (de momento, no genial) pero sí creo que es una serie notable, muy completa viniendo de un país que no es conocido por hacer series. Si seguimos así, quizás a las series yankies (AMC, Netflix) y británicas (HBO) haya que empezar a sumarle series danesas.
petropicapiedra