Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de gonzalomadero:
Drama. Comedia Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2014
Es verdad que últimamente ya no le presto atención a Woody Allen. Lo noto repetitivo, pero sigue siendo un director genial. Incluso robándole a Tennessee Williams: Blue Jasmine es la versión extendida de "un tranvía llamado deseo".
¿Habrá elegido a Cate por su apellido y el personaje de la obra? Aunque le dé una vueltita, la esencia es la misma. Escrita y dirigida por Woody Allen, eso me enojó. ¿Qué le costaba poner reescritura de la gran obra de Williams?

No creo que la película sea mala. Cate Blancheet sostiene la película, y Sall Hawkins es una gran partenaire. La falla está en los personajes masculinos. Ninguno está a la altura de Stanley Kowalski.

Otra película de Allen que no me decepciona, nunca me decepciona. Es un gran Director, un fantástico narrador, pero ya no me sorprende. Me quedo con aquellas películas que me enamoraron de Allen. Su última gran película sigue siendo "Match Point".

Siempre nos quedarán Manhattan, Annie Hall, Zeling, Crímenes y pecados.

No era necesario robarle a Williams y no decirlo, Woody
gonzalomadero