Argentina Argentina · Tucumán
Voto de ketupi:
Aventuras. Drama En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. ... [+]
5 de noviembre de 2009
Antes de ver Diarios me imaginaba un film que pondría el acento en el aspecto visual mucho más que en la parte narrativa y un ritmo un poco taciturno.
Sin embargo lo que vi fue algo bastante distinto a lo que auguraba ,ya que experimente una de las aventuras cinemetagraficas más estimulantes y entretenidas que pude disfrutar en esta década .Gracias al talento de Walter Salles, con su prodigioso pulso narrativo, unos actores monumentales destacando especialmente al sensacional Rodrigo de La Serna que compone a un entrañable Alberto granados y por supuesto un más que convincente Gael García Bernal logrando una tonada porteña creíble durante todo el film.
En definitiva una de esas películas que nos permiten sumergirnos en una gran historia, de ponernos en la piel de esos viajeros fatigados, viajeros por los caminos de la bella América, la América verdadera, la América que duele.
IMPERDIBLE.
ketupi