España España · Málaga
Voto de perfe:
24 de julio de 2016
Netflix me tiene enamoraíto, a mí y a no se cuantas personas más, ya lo dije en mi opinión sobre "Daredevil" y ahora vuelve con esta serie, ya no es solo por la forma en que realizan su labor (ponerte la serie de golpe, sin esperas de semanas a capítulo) sino también por la calidad de sus series, con "Daredevil" me demostraron que en formato serie los superhéroes se pueden tomar en serio, y ahora en verano me demuestran que hay géneros que aún pueden tocarse, y ahora, finalizando con esta publicidad, comienzo.

Yo no viví los 80, pero imagino que tuvo que ser una época genial y me habría encantado vivir en ella (no estábamos tan enganchados a las tecnologías porque o eran como las de ahora que te dejan dependencia, los niños jugaban en la calle hasta edades avanzadas, la inocencia era mayor porque la información no estaba tan a mano como ahora, cada pequeña cosa era algo grande, las máquinas recreativas y evolución de consolas, su música, películas importantes que marcaron el cine posterior, ... en fin... una época que sin duda ya no se va a vivir, yo conozco de ella por lo que he visto en el mismo cine y algo de lo que mis mayores me contaban, películas como "Los Goonies" o "E.T.", de esas de aventuras de niños pero al más puro estilo aventura son cintas que vi en los 9' y me encantaron ya de niño, supongo que hay más pero desconozco ... luego llegó J.J. Abrams con su homenaje en "Super 8" y me encantó, realmente me parece una pena que el género no se explote tanto, no hay que excederse pero es que se toca muy poco, tantas películas de mujeres desnudas y acción gratuita, creo que películas como esta merecen algo más están llenas de encanto, entretenimiento e historias interesantes, ... pero no nos alarmemos, porque ha llegado "Stranger Things" y nos damos cuenta de que no es tontería, este género funciona.

"Stranger Things" funciona por todo lo anteriormente mencionado pero por más cosas todavía, son 8 capítulos y no hay tiempo para aburrirse, casi parece una película bien larga pero que se hace amena conforme vemos episodios e incluso antes, ya que desde los 10 primeros minutos del primer episodio la serie te engancha y simplemente no puedes dejar de verla, es entretenimiento puro, pero no, me retracto, es algo más.
Cada personaje tiene su rol e importancia y la serie tiene tiempo para no solo engancharte a la historia sino para ahondar en todos ellos de forma magistral y que la trama no quede lenta ni aburrida ya que el profundizar en los personajes se mezcla con la misma historia, intercalándose con tanto brío que ni parece que sean dos cosas separadas aunque en el fondo se relacionen.

A diferencia de las cintas anteriormente mencionadas "Stranger Things" coge también elementos del terror, ciencia ficción y el suspense como homenaje y fuente de alimentación, elementos como "Stephen King" o "Alien" a decir verdad, sobre este último tiene incluso escenas que parecen prácticamente calcadas, pero coge de otros como Steven Spielberg.

Con una historia compacta y redonda, con un final cerrado y no, de cara perfectamente a una segunda temporada "Stranger Things" es la sorpresa del año, solo lamento que sea tan breve, pero eso tal vez forme parte de su mágia.
perfe

Últimas películas visitadas