España España · Málaga
Voto de perfe:
Comedia Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2013
Humor absurdo, pero inteligente, "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores" pinta ser en apariencia algo fuera de contexto, estúpido y sin sentido, donde reina lo caótico y lo patético, pero esta es de esas cuya apariencia externa puede engañar, a lo largo del cine (más en el actual diría yo) hay películas absurdas que realmente son eso lo mires por donde lo mires, absurdas, están huecas, pues bien, esta cinta no es uno de esos ejemplos.

Lo que más me ha gustado de esta cinta ha sido su guión, si joder, su guión que tiene para mi conclusión un doble sentido, porque integra:

-Absurdo
-Crítica

Esta cinta, a pesar de tener sus estúpidos diálogos, son realmente formidables, te hace ver las cosas de otra manera, en este caso al estar basado en la edad media lo ves en un contexto de esa época, pero puedes traerlo también a la época actual que vivimos, cosas como la misma política, los protocolos, las falsas apariencias, el orgullo, prejuicios, ... y todo de una forma tan tonta pero a la vez tan veraz y clara con una historia tan tonta y viste ya en ocasiones anteriores ... sinceramente, es que no he visto esto en ninguna película hasta ahora, tal vez vaya siendo hora de que vea más cosas de los Monty Python
perfe