España España · Málaga
Voto de perfe:
Cine negro. Acción. Thriller En las sórdidas calles de Sin City, un hombre busca venganza. Dwight (Josh Brolin) trata de ajustar cuentas con la misteriosa Ava Lord (Eva Green), la letal mujer que le traicionó. Nancy intenta superar la muerte de Hartigan, y Johny tiene una peligrosa misión: acabar con el mayor villano de Sin City. En su propósito, conocerá a la joven stripper Marcy (Julia Garner)... (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2014
La segunda película de Sin City, muy esperada por parte de todos aquellos amantes de la novela gráfica o de la película anterior o de ambas cosas.

Todo iba viento en popa con la cinta y se esperaba con ansia, pero ... ¿qué ha pasado? , batacazo de taquilla en los EE.UU. , condenada a no ser proyectada en cines en España siendo su lanzamiento directamente a la venta ... en fin, quería esperar al estreno para verla pero viendo que no sabemos cuando pisará el terreno nacional decidí verla ya.

La segunda entrega de Sin City ... porqué ese batacazo en taquilla ... realmente no comprendo el porque, no es tan buena como la primera hasta ahí estamos de acuerdo, pero no deja de ser una segunda cinta digna de su sucesora, tal vez sea por la cuestión de expectativas sobre que podría ser mejor que la primera y al no ser así ... malo, No puedo hablar en opinión o comparativa sobre la novela gráfica puesto que no la he leído, pero no es una mala continuación de la primera aunque es más floja.

Peca de no ser tan chocante como la primera, la cosa no ha ido a mejor, el reparto no es tan tan llamativo y las cosas que ocurren no son tan impresionantes ni excitantes como la primera, de ahí el decir que no es tan chocante como la anterior porque no ha ido a mejor, si esta hubiese sido la primera y viceversa tal vez sí nos habría gustado más.

Pero la película no deja de ser entretenida y zanja cosas que se quedaron en el tintero respecto a la anterior, su toque cómic con el blanco y negro sigue siendo de lejos el toque más personal y particular de la película, es algo que me atrae muchísimo, tanto de esta como de la anterior.

En resumen, vale que no es tan buena, pero es digna predecesora, peca en que no va más allá, no se arriesga como lo hizo la anterior y sus historias son un tanto más comerciales, no tan pensadas no hechas con tanta maestría, recurriendo más a la acción. Pero ... ¿acaso no expusieron en el cine la segunda, tercera y cuarta de El Exorcista, la segunda y tercera de Poltergeist, la tercera y cuarta de la saga Alien? ... esas con diferencia, me parecieron mucho peores.
perfe