Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Rodxi1:
Terror. Thriller Secuela del film de culto "El resplandor" (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining", y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre ... [+]
17 de noviembre de 2019
Doctor Sleep es la segunda película que el director Mike Flanagan adapta a partir de una novela de Stephen King, anteriormente tuvo bajo su responsabilidad El juego de Gerald.
Flanagan es conocido por otros trabajos como Oculus y la serie de Netflix The haunting of the Hill house.

Doctor Sueño es la secuela de The Shining (1977), escrita por King en 2013, en la cual nos relata la para nada envidiable vida de Danny Torrance años después de los acontecimientos ocurridos en el Overlook. Luego de 8 años de sobriedad y un trabajo medianamente estable Danny se cruzará con Abra, una adolescente junto a la cual deberá hacerle frente no solo a sus propios demonios sino a aquellos que buscan, cazan y asesinan a quienes poseen el resplandor.

Flanagan homenajea la estética de Kubrick y nos permite ingresar nuevamente al espantoso hotel de las montañas de Colorado.
No se trata de una película de terror sino de horror que proporciona momentos de encogimientos y miradas hacia los lados. Es entretenida, aunque por momentos se vuelve innecesariamente extensa, la cinta convence, pero solo si el espectador deja que lo haga.
Flanagan y King tampoco pierden oportunidad para dejarnos algunos mensajes desprendidos de diálogos y actitudes de los personajes. Parece que al final del día lo más importante que debes saber es que tu resplandor ocasionará molestias, pero eso jamás será un motivo para permitir que se apague.
Rodxi1