Argentina Argentina · San Martín
Voto de Be_Hache:
Serie de TV. Western. Drama Serie de TV (2022-). 1 temporada. 8 episodios. Sin piedad. La codicia puede acabar con cualquiera. 1923, Montana. Sigue a la familia Dutton en su lucha por defender sus preciadas tierras durante la dura época de la Gran Depresión y la Ley Seca. Cuando la codicia y la violencia se adueñan de todo, hay que estar dispuesto a llegar hasta el final. Precuela de "Yellowstone".

Renovada por una segunda y última temporada.
1 de marzo de 2023
La serie está muy bien filmada y ambientada, el reparto tiene altos (Helen Mirren) y bajos (Brandon Sklenar), algunos escenarios son imponentes... pero si esperás un Western, uno moderno como el de "Yellowstone", o uno crudo y poético como el de "1883", vas a sentir la decepción, como yo. Es un drama romántico, con aventuras, donde, por más de media serie, Montana se traslada de continente y cambia bóvidos por felinos... No es malo, pero no es un Western, al menos no lo es en sus tres cuartas partes. Podría tener un par de capítulos menos.
"1923" se corre del contexto "Yellowstone", donde cada cual intenta ganar (recuperar o conservar), a su modo, lo que cree merecer y donde los "buenos" (si hay buenos...) serán según con quienes empatice el espectador. Esta precuela fuerza a tomar partido por unos con innecesarias exageraciones de los personajes "malos", recargados de prejuicios y de relatos progresistas.
Deja a la espera de que la tercera trama propuesta, e inconexa, alcance en la siguiente temporada un sentido proporcional a su desarrollo y extensión, y no se quede sólo en un oportuno panfleto ideológico.
Ojalá que en la 2da temporada empiece el Western anunciado... sino, por favor, clasifíquenlo como corresponda.
Be_Hache