España España · San Cristóbal de La Laguna
Voto de Tempus:
Musical. Drama Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los ... [+]
18 de febrero de 2007
Fui a verla el miércoles pasado y me ha gustado mucho. También he de reconocer que el musical es uno de mis géneros favoritos.
Las casi 2 horas que dura la película se me pasaron muy rápido, aunque puedo entender que a alguien que no le guste el R&B y similares no se va a divertir con el film, ya que la inmensa mayoría del metraje es cantado. Los efectos muy logrados, un derroche de energía impresionante.
En cuanto a los personajes, sin duda Jennifer Hudson la mejor de la película y con mucha diferencia!! Esta chica es realmente impresionante, es la primera vez que la veía; hacía tiempo que una actuación no me emocionaba de esa manera. Tanto su actuación como su voz son de sobresaliente. Para mí el mejor momento de la película es el de ella, ya sola en el escena, cantando And I Am Telling You I'm Not Going.
En cuanto al resto del reparto, me gustó Jamie Foxx, sobre todo, en su escena cantada discutiendo con la protagonista. Eddie Murphy interviene con un papel breve pero destaca, siendo capaz de dotar a su personaje de tintes dramáticos o cómicos cuando se requieren. Aún así, veo excesiva su nominación al Oscar.
En cuanto a Beyoncé, está correcta, pero a mi aparecer su personaje está poco desarrollado, y me pareció plano salvo en los momentos finales.

En fin, le doy un 8+/10, y considerando totalmente que la auténtica protagonista es Jennifer Hudson, a pesar de que se nos venda una película en la que Beyoncé y Eddie Murphy son los protagonistas (el papel de Murphy es bastante breve), pero entiendo que venden más.
Tempus