Voto de golondrina europea:
Romance. Drama En la época de la Gran Depresión, Jacob, un joven estudiante de veterinaria de orige polaco, decide dejar sus estudios tras la muerte de sus padres en un accidente. Tras vagabundear y subirse a un tren de polizón, Jacob empieza entonces a trabajar en el circo de los hermanos Benzini como veterinario. El joven se enamora de Marlena, una amazona que está casada con August, el dueño del circo, un hombre tan carismático como retorcido... ... [+]
8 de mayo de 2011
... contribuyó -quizás- a la ruina de don Samuel Bronston; pero es seguro que proporcionará beneficios a la Fox 2000 gracias a esta película -"¡qué bonita!", decían unas señoras a la salida- destinada a todas y a todos.

Mis contactos en la NSA me han pasado la trascripción de esta conversación, mantenida hace un par de años entre la jefa de la Fox y su asistente:

-¿Cuánto tiempo hace que no se realiza un film sobre el mundo del circo?
-Umm... ¿Demasiado?
-¡Correcto! Es el momento de volver al tema. Y creo que hay por ahí una novela que nos puede servir, un best-seller que se llama "Whisky para hipopótamos", o algo asi.
-"Agua para elefantes", señora, si me lo permite. A mi novia le ha gustado mucho.
-Vale, compra los derechos. Y busca un actor que también guste a tu novia.
-¿Que sea bueno?
-Eso da igual.
-Vale, el vampiro Pattinson, entonces.
-Para dirigirlo, podríamos elegir...
-¡A Francis Lawrence, señora! Tiene oficio para hacer pasteles y sabe tratar a los vampiros con mano dura.
-Me lo has quitado de la boca. Hecho, inicia los trámites.

Y aquí estamos, en mayo de 2011, hablando de una película de la que hay muy poco que decir. En dos palabras: si te obligan tu mamá, tu abuelita o tu novia, ve a verla; no te decepcionará.
golondrina europea