España España · Castellón
Voto de E_Jim:
2 de junio de 2014
No entiendo la gran cantidad de críticas positivas que tiene esta película. A parte de los efectos especiales y el sonido (que son las DOS escenas de acción que hemos visto ya en el trailer), no hay nada más. Nada bueno, se entiende. Los villanos son de risa. El personaje de Jamie Foxx, que supuestamente es un genio de la física, actúa como un auténtico memo. La malvada y todopoderosa compañía Oscorp está controlada por auténticos chapuzas. Y eso sin mencionar a Paul Giamatti haciendo de un robaperas ruso al que se le ocurre robar un camión lleno de plutonio y huir a través del centro de Manhattan. Vamos, una sucesión de disparates que van acumulando tramas y subtramas y eternizan las más de dos horas de película.

Pero lo peor de todo es el personaje altamente hostiable de Peter Parker. Y es irónico, porque precisamente la película carece de acción para intentar "humanizar" a Spiderman y consigue todo lo contrario. ¿Problemas para compatibilizar una doble vida? Ninguno, porque Peter Parker es un ni-ni. ¿Madurez? La demostrada bajándole los pantalones al matón ruso. ¿Un gran poder implica una gran responsabilidad? Sí, pero me voy a tomar un descanso de la lucha contra el crimen para escribir "I LOVE YOU" con telarañas.

Aunque el súmmum se lo lleva un sentido de la amistad que haría palidecer a Maquiavelo. Resulta que el mejor amigo de Parker es Harry Osborn, un tipo con el que no tiene ningún contacto en 8 años, y sobre el que Parker jamás se ha preocupado (ni en la película anterior). Bueno, hasta que el padre de Osborn se muere y él se convierte en un rico heredero. Le falta tiempo a Parker para retomar esa gran amistad. Un poco interesado, ¿no? Pues poco después nos enteramos de que Harry Osborn se está muriendo por una enfermedad congénita, y su única cura posible pasa por una muestra de la sangre de Spiderman. ¿Y qué le dice su gran amigo Peter Parker aka. Spiderman? Pues que no le gustan las agujas, así que te vas a morir porque no te voy a ayudar. Pero eh, de buen rollo.

Acabo aquí porque obviamente no voy a contar la película entera. Eso sí, al final se insinúa de forma nada sutil que habrá una tercera parte que no voy a ver (a este ritmo son capaces de poner spider-pezones), pero mis más sinceras condolencias al que le toque ser amigo de Peter Parker.
E_Jim