Colombia Colombia · Medellín
Voto de juanensevilla:
Romance. Comedia. Drama Eva (Pilar López de Ayala) y Samuel (Alejo Sauras) son dos jóvenes enamorados que deciden vivir juntos. Él encuentra trabajo como fotógrafo en una revista de información general, donde conocerá a una atractiva redactora de sucesos (Ariadna Gil), a un encallecido crítico de cine (Juan Echanove), a un atípico informador económico (Julián Villagran), a un curtido periodista deportivo (Jorge Sanz) y a un frustrado cantautor que lleva la ... [+]
11 de abril de 2006
Bienvenido a casa no es mas que la suma de lugares comunes, personajes planos y acartonados, y un guión al cual le falta más que un herbor. El reconocido director David Trueba, nos cuenta la historia de Samuel, un chico que viaja a Madrid para vivir con su novia y se enfrente tanto a las pesadillas del mundo externo como a las dificultades que conlleva el compartir la vida en pareja.

En principio parece una buena idea, pero el afán por caer en el humor fácil, y la carencia de unos personajes principales y secundarios bien dimensionados hacen que la pelicula se caiga por su propio peso.

Los personajes secundarios son esterotipos vacios, los dialogos artificiales y llenos de sofismas baratos, los lugares comunes del guión que ni en el tono más realista ni en el peor intento de comedia aportan elementos para la construcción de una trama minimamente interesante o novedosa hacen que la película se desvíe y pase de la reflexión a la moraleja fácil.

En fin, la última película de David Trueba intenta ser una tragicomedia sobre el paso a la madurez de una pareja y se convierte en una descafeinada versión española de la ya bastante simple, pero menos pretenciosa, "Nueve meses".
juanensevilla