España España · Valencia
Voto de Negro:
12 de agosto de 2010
Definitivamente Nolan es ese director capaz de hacer parecer compacta una película con fisuras. Y digo compacta al comprobar la efusividad en lo leído. Director elevado a los altares, eficaz, nunca realmente brillante.

Me gusta la crítica que dice: "Nolan se pasa media película explicando sus leyes..." Y es cierto, lo hace. Y lo reitera. Y lo adereza con sus habituales dosis de realismo complaciendo los estómagos más asustadizos del panorama cinéfilo actual. La película es un ejercicio constante visual que trampea con la misma facilidad que introduce ciertos tecnicismos para camuflar una trama que se toma sus propias licencias. Qué bonita es la ficción, qué bonito es partir de una idea en principio descabellada para vivir una aventura, y qué aburrido es comprobar más ego que pasión.

Y es que el 8,3 (hasta hoy) de media en Filmafinitty asusta tanto o más que el mal gusto que tiene la pareja de enamorados para crear su cárcel de hormigón. Asfaltemos las playas: se aparca mucho mejor.
Negro