Voto de joseingeniero:
Red
2022 Estados Unidos
Animación, Voz: Rosalie Chiang, Sandra Oh, Ava Morse ...
6,4
14.642
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre ... [+]
16 de julio de 2022
Sin duda la peor película de Pixar que he visto nunca. Es una deshonra para un estudio que ha hecho verdaderas obras maestras como Toy Story, Bichos o Coco.

La estructutura de la película así como su desenlace son altmente predecibles. Los personajes son insoportables, en especial sus tres amigas.

El argumento no tiene sentido y el comportamiento de los distintos personajes tampoco por lo que no llegas a empatizar en ningún momento con ninguno.

Todas las películas de Pixar tienen algo de excepcional, ya sea en el tema tratado o en los personajes, pero esta es simple, vulgar e insulsa. Lo único bueno es que tiene buen ritmo y no llegas a aburrirte.

Los dibujos de los personajes no son proporcionados, muy lejos del realismo de películas como Toy Story 3. No entiendo ese retroceso en cuanto animación.

Por último comentar que estoy muy en contra de que se hagan películas que no se proyecten en las salas de cine.
joseingeniero