España España · Madrid
Voto de lightboy:
Drama Una mujer pasa el tiempo mirando las maletas de su examante, que la abandona para contraer matrimonio con otra mujer. Durante tres días, la mujer sólo sale a la calle una vez: para comprar un hacha y una lata de gasolina. Adaptación libre del monólogo teatral homónimo de Jean Cocteau. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2021
Creía que iba a ser más experimental, lo cual agradezco (que no tengo tiempo ni ánimo para ponerme a desentrañar moderneces).

Aun así el corto carece de la creatividad visual que tenía el director en otras épocas, por mucho que digan. Y no es malo que sea así, está grabada como la historia demanda, que es principalmente un monólogo.
El contenido del monólogo y la historia del corto en general es lo que para mí flojea. La prota está hundida, furiosa. De repente, no se sabe muy bien por qué, ve la luz, y decide que deberá pasar un duelo emocional. Fin.
Si el corto hubiese tratado de ese duelo me habría parecido más interesante que esto. En "La flor de mi secreto", por ejemplo, está mejor desarrollado ese tema. Vale que eso es un largo y esto un corto, pero he visto cortos de mucha menos duración que este que han dado para más.
lightboy