España España · Valladolid
Voto de beadac231:
Intriga A los cuarenta años, al multimillonario y distinguido Thomas Crown no le queda nada que demostrar: es un triunfador nato. Pero no se siente satisfecho, así que planea robar un Monet del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York. La policía nunca sospecharía de él, pero sí lo hace una experta y bella detective privada que trabaja para la agencia de seguros del museo. Por esta razón empieza a tantear a Crown por medio de un peligroso ... [+]
11 de febrero de 2019
Una película inglesa , igual que el protagonista principal, Pierce Brosnan, dónde se ve a un ladrón de arte, que encabeza un equipo, y nunca es pillado.
Se va todas las mañanas a observar la seguridad del museo Marmottan dónde se albergan cuadros de pintores impresionistas entre ellos un cuadro de Monet llamado "El Amanecer" o "Impresión, Sol Naciente" que es la estrella del museo, cuadro con el que se dio a conocer este movimiento Impresionista, cuadro donde Monet pinta el puerto del Havre, dónde se puede ver esbozadas, pintado más bien en tono azul más oscuro las grúas, las cargas y las chimeneas de la fábrica de conservas o lo que sea, en la orilla del mar.
Esta película relata el robo, encarnado por la banda de Pierce Brosnan, ya que este cuadro fue robado de este museo en el año 1985, y recuperada en el año 1990 expuesta al año siguiente en exposición. El artista se fija en este cuadro que manda robar, mientras camela a la actriz Rene Russo, que es inspectora de Scotland Yard, con la que tiene un idilio amoroso, pero surge el amor, porque la lleva a su guarida, eso sí, va a perder el caso, siendo apretada por el compañero de policía y la devuelven unos cuadros de estos pintores impresionistas, largándose con el de Monet "Impresión, Sol Naciente", y en el avión, dónde le encuentra, se larga también con él.
Una película muy entretenida que he visto en inglés no la he podido encontrar en otro idioma que ayuda a repasar hechos delictivos, muchas veces, de ladrón profesional, otras veces de ladrón de profesorado de la Universidad Historia del Arte, como el robo que tuvo lugar del Códex Calixtinus, O verdadera Biblia Políglota del Monasterio de Yuso, La Rioja, dónde se puede hallar copia, (No hay que dejarse engañar por guias o quien fuera), que fue robado como el Codex Calixtinus, por un grupo de alumnos con profesor. Puedo decir, que en el caso de Biblia Políglota no se ha encontrado y el del Codex Calixtinus que es también copia, se cree que sí, porque está en la catedral de Santiago de Compostela y era muy codiciado por el ladrón ya que, contaba la historia de los peregrinos desde Carlomagno.

Una película para todos los públicos que da pie ha hablar de piezas robadas no sólo códices, codiciados por sectas templarias hasta nuestros días, si no también cálices como el que se halla de la última cena en San Miguel Valencia, que es falso también y demás enseres.
beadac231