España España · Valladolid
Voto de beadac231:
Drama Película dividida en siete cortos. El objetivo de los directores es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única. Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de sus barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. son el ... [+]
14 de agosto de 2018
Una película que parece un documental. A mí me ha gustado debido a que sale Cuba, tal cuál está.
Dónde se habla de siete historias diferentes, entre ellas: Los padres de una chica que vive separada con el novio, y canta muy bien en un café de copas, dónde la ve un americano y quiere ayudarla en Estados Unidos para cantar profesionalmente, pero, el corazón la puede más y se queda con su novio-marido que es jugador de beisbol y allí en Cuba no prospera, pero como sí es bueno, pues decide ir con ella a Estados Unidos en un Kayuko.
Otra de las historias, es la de los padres, que han vivido bien por el régimen ya que el padre ha luchado junto con Fidel de Castro, por la República.
Y su madre sabe hacer pasteles, que se les hace para reconstruir la iglesia de una santera.
Por otra parte, se ve la preocupación de unos padres, que quieren que su hija no sea boyera.
Y el sueño de uno de los vigilantes de un hotel que cuida y lleva en taxi a uno de los americanos que se hospedan que se dedica en Estados Unidos a cazar talentos y éste quiere tocara en la televisión.
Para todos los públicos, siete historias muy emotivias.
beadac231