España España · Valladolid
Voto de beadac231:
Drama Después de sufrir un grave accidente de coche, una mujer comienza a percibir la ciudad en que vive, Rávena, como un desierto tanto en el plano físico como en el de las relaciones personales. Las secuelas psicológicas le impiden llevar una vida normal y relacionarse con la gente que la rodea. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2017
Esta película la fui a ver ayer a un ciclo de películas realizado en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, dónde se han expuesto cuatro películas de este director de cine italiano Michelangelo Antonioni. Que valora mucho a la mujer, a pesar de seguir los temas de la época "de siempre depender de un hombre" en este caso. La protagonista Monica Vitti ha tenido un accidente de tráfico, dónde se la ha quedado dañado el cerebro y todavía no se ha recuperado. Creen que es psiquíatrico, manías de ser muy joven y no querer a nadie ( ni seres humanos ni mascotas). Hasta que se va viendo a lo largo de la película de que es un tema médico, un tumor cerebral. Que la hace a veces, no hacer mucho caso, o nada. Y de caer desconcertada en las manos de su médico. Que esto es algo recurrente en estas películas, las infidelidades, más bien supuestas, de las mujeres de la película.
Que como se verá, seguirá quedando con su marido. Siendo todo, más bien una ensoñación, al despertar en su habitación.
Para todos los publicos una película que ganó un Globo de oro y varios otros premios. Eso sí, una película dónde tuvo algún problema con el guión impuesto a Monica Vitti, considerada musa del director.
beadac231