España España · Madrid
Voto de Maico:
Terror. Fantástico El cuerpo de un antropoide hallado en Manchuria por un científico inglés es trasladado a Londres a bordo del Transiberiano. Comienza así un viaje que estará plagado de intrigas y muertes en cuanto el fósil vuelva a la vida. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2022
Horror Express en el original que en España pasó a ser Pánico en el Transiberiano. Obviamente, la película se rueda en inglés ya que ni Cushing ni Lee ni Savalas sabían ni papa de español.

Esta es una de las escasas películas en las que su director, el granadino Eugenio Martín, se aventura con el cine de terror y un reparto de absoluto lujo para la época, como Christopher Lee (Drácula), Peter Cushing (el caza vampiros), Telly Savallas (Kojak), Alberto de Mendoza (aquí es una especie de Rasputín), Silvia Tortosa (jovencísima y guapísima). Así que solo por el reparto ya tenemos abundantes alicientes. Ver a Drácula y a Van Helsing cooperar para cazar al monstruo asesino la verdad que mola un montón.

En cuanto a la propia estética del tren decimonónica también resulta muy atractiva. La historia, también tiene su gancho y está bien argumentada. Lo único que nos puede chirriar un poco es el propio monstruo pero hay que tener en cuenta las limitaciones técnicas de los efectos especiales en 1972. En definitiva, una buena película y en especial para fans del cine de terror fantástico.
Maico