España España · Alcala de henares
Voto de tokero:
Thriller Thriller psicológico que gira en torno al interrogatorio, por parte de un agente del FBI, a un sospechoso de terrorismo para que confiese la ubicación de tres bombas nucleares preparadas para detonar en los E.E.U.U. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2011
Normalmente me gusta usar alguna metáfora para expresar mi opinión sobre una película. En este caso rescataré una gran excusa que en algún momento de mi vida me dio un profesor tras ponerme un 4: “Tiene un buen examen, pero le tengo que suspender, le fallan los detalles, Señor Toquero…pero me quedo con mal sabor de boca al hacerlo”.

En realidad la cinta tiene un argumento potencialmente bueno, como he leído en otras críticas, es un modelo estándar de dilema en cursos de ética. Los actores me parecen muy correctos en sus papeles, especialmente Samuel quien dota de cierta profundidad al personaje. Y en general, la película no debería haber tenido problema para ser un 5 o incluso un 6. Pero estoy cansado de este cine. Si hoy en día me dijeran que EEUU está envuelto en las diferentes guerras no solo por cuestiones económico-políticas sino por ayudar a Hollywood, me lo creería. Es una espiral, ellos mismo se creen su misma propaganda. Y es por eso por lo que no puedo aprobarla. Porque fallan los detalles. No me puedo creer que una persona aguante tanto, por muy marine que sea; no me puede creer que técnicos especializados de las más importantes agencias no se den cuenta de ciertos detalles que la película va descubriendo; y no me puedo creer como el hilo va girando para que empatices con unos u otros hasta terminar en mísera propaganda.

Y se que no he hablado del dilema que debería ser el centro de la película, pero o bien peco de exceso de convicción; o tengo clara mi repuesta. Me encantararía ver las respuestas de la gente en ese curso de ética.

Pues esta vez lo siento, “tiene una buena cinta, pero le tengo que suspender, le fallan los detalles señor director...pero me quedo con mal sabor de boca al hacerlo”….no es justo, lo sé, pero este mismo profesor me explico que de injusticias es de donde más debía de aprender.

Ah!, y que sepáis que esta vez voy con el malo.
tokero