España España · Jaén
Voto de Elvira:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 6 episodios. Narra la historia de la familia Lyon a lo largo de quince años clave de la sociedad británica, repletos de convulsos cambios políticos, económicos y tecnológicos.
18 de octubre de 2019
Nos encontramos ante una serie de acontecimientos futuros que pondrán a prueba a una variada (variada de verdad) familia inglesa. Es inevitable acordarse de Black Mirror viendo el primer capítulo, más aún cuando el actor protagonista de The National Anthem (el del cerdo) es el actor que interpreta a Stephen. Pero, ni de lejos.

En general, la serie se deja ver, aunque ideológicamente parece confusa. El ritmo es caótico y en ocasiones distrae y no ayuda a la narrativa de la serie. Algunos de los acontecimientos se ven demasiado fantásticos. Todos los personajes me parecieron bastante planos, cada uno con su retahíla de frases artificiales. Plantea algunas propuestas interesantes y predice situaciones bastante acertadas, pero en otros aspectos me ha resultado una serie muy floja: actuaciones muy raspadas, la musiquilla apocalíptica era bastante molesta, la estructura de los capítulos era muy repetitiva, exceso de dramatismo...

La recomendaría a alguien que busque una serie familiar, cortita (de momento solo tiene una temporada y parece que se va a quedar ahí) y con una buena dosis de drama.

Los demás, no perdáis el tiempo, que el mundo se acaba.
Elvira