Voto de Diego Deltell:
2 de junio de 2008
Un siete. Que rima con torniquete y con culete.

Estas pelis, bien hechas, son para puntuarlas con un 10. Y está bien hecha, oye, pero tiene algunos peros. Algún pero limonero que me hizo dar un bote en la silla. Como lo del numerito del "concierto en el camping", por ejemplo. El dueto que se marca con la nena. Pa vomitar la cena. No me jodas, Sean. No me pintes un videoclip marrano en mitad de la historia, colega. No seas bobo. Esa tontería resta un 1 y medio a la nota global. Porque me has vendido la moto al comienzo de la peli (te la compro), porque me has presentado una historia más o menos corriente con cierto encanto, con un notable estilo, y mordí el anzuelo. Me abrí de patas. Cuélamela, que la disfruto. Y luego me sales con la chorrada de la canción. Eso se llama "puñalada trapera". O putada, como prefieras.

En cuanto a los demás peros, aunque más fáciles de perdonar: el ligero tópico de la relación niño pijo-rebelde / padres diseñadores-de-futuro; el encuentro fortuito con esa gente "encantadora" y "extraordinaria" (menuda chorra, coño, todo son personajes entrañables, qué casualidad...); y, por último, aunque no deja de ser un apunte subjetivo: que cuesta mucho entrar. Cuesta, tío. Uno quiere liarse la manta a la cabeza, como él, y dejarse llevar, pero existe en todo momento una distancia difícil de salvar, un muro de hormigón que no hay cristo que lo salte.

A favor: la magnífica estética de la peli, el enlace de secuencias, la foto, y el manejo sensible y muy apropiado de la cámara.
Diego Deltell