Voto de Den Lille Havfrue:
Romance. Drama Basada en la única novela de Emily Brontë. Lúgubre relato sobre el amor frustrado, la rivalidad entre hermanos y la venganza. Un hacendado procedente de los desolados páramos de Yorkshire, estando de visita en Liverpool, se encuentra en la calle con un muchacho indigente llamado Heathcliff y decide adoptarlo y llevarlo consigo a su mansión. Pronto se establece una relación amorosa de carácter obsesivo entre Heathcliff y Catherine, la ... [+]
24 de agosto de 2013
Fría, dura, real y al mismo tiempo delicada y tierna. Igual que los paisajes del Yorkshire inglés. Tierra, lodo, niebla. Rayos de Sol, a veces. Emotiva al descargar la historia de todo, de todo salvo de sus protagonistas, de los sentimientos y de ese paisaje que también es protagonista, el más importante si acaso.

Un amor imposible el de Catherine y Heathcliff y un paisaje que les une y les separa. Violento y salvaje como su amor.

Heathcliff es negro en su versión, y eso lo cambia todo y no cambia nada. Pero acentúa ese orgullo que se multiplica al pertenecer a una raza que ha sido humillada durante siglos y que grita en silencio que se acabó.

Interesante y prometedora visión nos ofrece Andrea Arnold que busca la poesía escondida en la novela de Emily Brönte para trasladarnosla en forma de bellas imágenes.
Den Lille Havfrue