Palestina Palestina · Alcalá de Hneares
Voto de makhno:
Drama Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2010
Esta magnífica obra ejemplifica de manera sublime todo lo que el dogma puede dar de sí. Si bien es cierto que todos hemos tenido que soportar auténticos bodrios infumables de este grupo de directores maravillosos, merece la pena por obras como esta.

Me ha gustado, además, porque el universo buñueliano (¿le gustaría a Buñuel Dogma?) está presente en la obra, pero no nos engañemos, este film es 100% original. Gran mezcla entre el banquete de los sin tierra de Viridiana, el cinismo congénito de la burgesía-aristocracia del Discreto Encanto de la Burguesía, y la encerrona moral de El Ángel Exterminador.

Los planos, el montaje, el guión, la ausencia de banda sonora....Dogma de calidad; esta película supone una gran astilla para los críticos del Dogma que, aun teniendo ciertas verdades en las mismas, no saben ver lo que en conjunto esta corriente puede entregar a nuestro amado 7º arte....

Es mi opinión
makhno