España España · Castrillón
Voto de In the dark:
3 de mayo de 2010
"Das weisse Band", es la joya de la corona de una trayectoria impecable. Impresionante película sobre la génesis del nacismo, cerrada con sobresaliente en todos los aspectos. Con una fotografía magistral, el blanco y negro la dota de un hiperrealismo extremo. Prodigiosos 145 minutos en los que se diseccionan las malas intenciones y las partes más oscuras del alma humana. La ambientación y el casting, es directamente lo mejor que yo he visto jamás, llegando a un clímax en varios momentos del film sencillamente prodigiosos. Lección de cine que bien podría ser objeto de estudio para futuros aprendices o actuales incompetentes, situada a mil kilómetros de lo que la visión de unas gafas de pasta alcanza.

Haneke muestra una vez más ser un enfermo del cine. Sin caer en convencionalismos vuelve a bordar una película con un control absoluto del ritmo y las formas. Es hoy por hoy, para mi gusto, el mejor director de cine cámara en mano. Veo en el Austríaco todas las virtudes que injustificadamente se llevan otros por obras menores y de dudosa calidad. Su cine sin adornos nunca es cínico ni autocomplaciente, convirtiéndose eso sí, en algo completamente selectivo.

Puestos a valorar, esto es lo que yo entiendo como una obra de arte y un maestro.
In the dark