España España · Zaragoza
Voto de Quien:
Comedia. Drama En una desolada aldea, Dolores, una mujer bondadosa, madura, gordita y cariñosa cincuentona, es abandonada por su marido, hastiado de su excesiva generosidad. Para recuperarlo, Dolores decide empezar a pecar, de modo que acaba acostándose por compasión con todos los hombres del pueblo. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2007
Bajo la recreación de un pueblo único y emotivo al estilo de "Amanece que no es poco" y pecando a veces de vanos intentos de transcendentalismo recrea una original historia que funciona pero que en mi opinión hubiera podido exprimirse bastante más. La historia no aporta más que lo visto en el argumento de la reseña, y sus entrañables personajes varían en actitud cual veleta en cuestión de segundos. Curioso recurso el de comenzar la película en monocromo para bañar al pueblo en color cuando éste recobra la alegría y la actividad. Ya se había visto esta figura anteriormente en Pleasantville, pero por puros motivos temporales la coincidencia entre ambas historias se basa en la mera casualidad.

Una historia interesante para el debút como directora de Laura Maña, que sin embargo aún debe de pulir bastante sus futuros guiones si quiere destacar algo más entre la mediocridad del cine nacional. El rey de la comedia surrealista dramática es José Luis Cuerda, y no parece que con trabajos como esta cinta vayan a quitarle el puesto próximamente, aunque sin duda se agradecen este tipo de películas.
Quien