España España · SEGOVIA
Voto de ANHELL:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
7 de mayo de 2018
Antes de ver la nota que los usuarios le daríamos en esta página sabía que iba a ser superior al 7... Y en efecto, 7,7. La razón es que nos volvemos loquillos cuando se presenta una producción de las "capitales del extranjero"

Las Tortugas estas, están bien como anécdota, es un asunto muy simple desarrollado de manera sencilla, sin calado. El conflicto es mínimo y el desarrollo se inclina hacia una sensibilidad de metacrilato, por unos problemas que a la mayoría le importan un poco menos que nada. Pero ES DE IRÁN y eso... buffffff.... ¿Cuántas películas hemos visto de aquellas tierras? Pues eso, hay que apoyar al cine iraní que es muy precioso, y sincero dentro de su mediocridad.
Antes de largarme, os invito a que leáis las tres críticas que tiene de los profesionales, una tiene dos palabras y la otra una para describirla, otra se extiende un poco más... Pero eso sí, todas super positivas.
ANHELL