España España · SEGOVIA
Voto de ANHELL:
Thriller. Drama Verano de 1978. Ignacio Cañas (Marcos Ruiz) es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la ... [+]
4 de diciembre de 2021
La novela de Javier Cercas, de mismo título, en la que se basa la película, Incluye un buen puñado de historias de finales de los setenta y ochenta, donde el cine de la delincuencia juvenil, también llamado quinqui, fue pasto de aquellas dos décadas... con grandes producciones de importantes cineastas, que le dedicaron tiempo y atención.

Magníficamente interpretada por Marcos Ruiz, que parece desdoblarse haciendo mas infantil su caracterización cuando está con sus padres y con mayor madurez al juntarse con sus colegas o Begoña Vargas en el papel de Tere, la chica que le gusta.

Tendremos que esperar para saber si esta nueva aportación de jóvenes actores, se confirma en algunos casos, o simplemente en otros desaparecen de escena, igual que surgieron.

Muy cuidada ambientación, vestuario, fotografía; por todo ello a voy a valorar con un 7. Me ha gustado.
ANHELL