España España · SEGOVIA
Voto de ANHELL:
Terror Adaptación de dos relatos del escritor norteamericano Edgar Allan Poe (1809-1849). En el primero ("La verdad sobre el caso del señor Valdemar"), un viejo millonario sobrevive a la muerte a través del hipnotismo. Su esposa, una mujer más joven, planea con su amante mantener al marido con vida hasta que redacte su testamento. En el segund ("El gato negro"), un reportero gráfico mantiene una relación con una mujer, amante de los gatos, que ... [+]
23 de mayo de 2019
Dudé si hacer crítica, porque ya hay alguna (pocas) y mis dudas surgieron al considerar, si tras casi 30 años, podrá servir a alguien lo que yo escriba... que tampoco es que vaya a escribir mucho sobre ella.

La forma de hacer cine de Dario Argento y George A. Romero, a comienzos de los noventa, estaba absolutamente desfasada. Resulta un proyecto de características cercanas a los setenta, con una puesta en escena y actuaciones sin complejidad, similar a una obra de teatro preparada en un colegio para final de curso.

Actores que se limitan a caracterizar, dos de los relatos más populares de E.A.P. actualizados y la vez restando toda esa complejidad que el autor ponía en sus escritos. Una lástima.
ANHELL