Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Salvapantallas:
Intriga. Terror Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en ... [+]
26 de agosto de 2006
Algunas veces el suspenso puede llevarnos sensación de intriga, doble sentido y temas más que misteriosos. Más bien diría que en su totalidad este tipo de películas están cargadas de los adjetivos antes mencionados. Si traemos a nuestra mente películas de suspenso, nos damos cuenta que tocan temas parecidos, pero extrañamente diferentes. En algunos el tema de los muertos esta claramente expuesto, y el contenido de la cinta gira alrededor de una muerte o varias. Este es el caso de la trama de esta cinta, en donde, como en muchas otras, nos encontramos con varios personajes luchando a lo largo del film por una muertes evidente. Quizás el argumento esta expuesto de una manera demasiada clara, y no es difícil darse cuenta finalmente en lo que sucedió, pero da esa sensación de interés, el cual no se pierde nunca, y termina por sorprender, sorprendentemente. Y digo sorprendentemente porque es una cinta que sorprendió porque no muchos esperaban encontrar una cinta tan interesante en esta película, que aunque nos traía a una mega estrella del cine y a un director interesante, no era más que una esperanza.

"The Others" es una cinta muy bien lograda, teniendo (como ya dije) en el argumento su logro más sobresaliente. Sorprende además la capacidad de creación que tiene Amenábar. Actor joven, con solo algunas experiencias pasadas, y la sorpresa más agradable de su año. Aportando bastante, Nicole Kidman se muestra muy trascendente en esta cinta, trayendo la intriga y el suspenso a un alto nivel gracias a su soberbia al actuar, mostrando en toda la película una figura prepotente y bien elaborada. Las actuaciones de los criados fueron también buenas, aunque nunca sobresalen más de lo normal, ya que no tiene papeles en los que se puedan mostrar demasiado, mostrando algunos sentimientos y la persecución más que esperada. Mejor estuvo la actuación de los dos niños, creando y apoyando en nivel de suspenso a la actriz principal. La mansión en la que se desarrolla la historia es majestuosa, y excelentemente bien ambientada, apoyando también en grado de suspenso.

Y me refiero al grado o nivel de suspenso tanto porque es finalmente lo que hace enaltecer a la película. Es la intriga que se mantiene a lo largo de la cinta lo que hace de este film básicamente todo lo que, y todo lo que vale. Alcanzar este nivel de interés es bastante complicado, y es por esto que el trabajo de Amenábar se ve recompensado en una de las mejores thrillers de los últimos seis años, confesando personalmente que no esparaba encontrarme con una cinta de ocho puntos. Sobresaliente.
Salvapantallas