España España · malaga
Voto de Prometeo:
18 de abril de 2012
Paco Plaza se ha propuesto darle un giro a la saga con esta tercera entrega, ya que en la segunda se empezaban a ver sutiles síntomas de agotamiento. Y lo ha conseguido, cambiando entre otras cosas el género de la saga.
Para empezar, no nos encontramos ante una película de terror como lo era Rec 1, o incluso la 2. Aquí no hay sobresaltos inesperados, ni sensación de claustrofobia. Aquí lo que se nos muestra es gore puro y duro, altas dosis de sangre y vísceras maceradas con un inteligentísimo humor negro que hará que te sorprendas de lo perversa que puede llegar a ser tu mente durante el visionado. Y por si fuera poco, la cinta está empapada de un romanticismo estilo Romeo y Julieta que, aunque en ocasiones pueda resultar cursi, logra captar la empatía del espectador de una forma brutal. (La chica de la butaca de al lado me preguntó en varias ocasiones: "¿Esta es la película de los zombis? Pero si es de amor)

Por otro lado, Paco Plaza se ha cargado - y de una forma inteligentísima- el formato documental de sus predecesoras. La cámara subjetiva, utilizada magistralmente durante la introducción, desaparece al desencadenarse la acción, dando paso a una fotografía muy cuidada y a unos movimientos de cámara impresionantes. Esto ha sido la más criticado de Rec 3. Yo, personalmente, lo agradezco, ya que en la segunda parte ya se había perdido el factor sorpresa de la primera, y ese tipo de grabación empezaba a ser mareante.

Respecto a la interpretación, hay que quitarse el sombrero con Leticia Dolera, está increíblemente creíble, tanto en las escenas de acción como durante la parte más ñoña (la boda). Diego Martín también está a la altura en su papel de héroe romántico.

El trabajo de maquillaje está muy conseguido en los "infectados", y el vestuario está muy bien resuelto, diferenciándose muy bien los invitados de Clara de los de Koldo.

Y por último destacar lo, a mi parecer, mejor de la película: la banda sonora y el conjunto de personajes secundarios (Un imitador de Bob Esponja, un inspector de la SGAE, un director de cine amateur...)

PD: El final, sin ser nada del otro mundo, está muy bien resuelto. Muy en la línea Rec.
Prometeo