España España · malaga
Voto de Prometeo:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2011-2012). 14 episodios. En plena década de los 60, en el mundo de los vuelos de lujo, los atractivos pilotos y azafatas no sólo están entrenados para ser glamurosos, sino que también tienen que encargarse de cualquier emergencia o situación fuera de lo común que se produzca a bordo del avión. Enredos, pasión, celos e incluso espionaje mientras vuelan a más de 30.000 pies de altura. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2012
Esto no es unacrítica, es una advertencia. He visto en capítulo doblado para ver que tal lo habían hecho y me parece vergonzoso, las voces que les han asignado a los personajes le restan todo el glamour y el empaque a la serie.
En la versión española, en vez de un grupo de azafatas parecen un equipo de animadoras, les han puesto a todas voces de niñatas estúpidas.
La voz que más me ha chirriado chirriado ha sido la que le han puesto a Karine Vamesse (Collette). Esta actriz tiene una voz preciosa, que transmite mucha calidez, además de tener un sutil acento francés que enamora. Pero en la versión española suena como si fuera Phoebe la de Friends.
Otra que ha salido mal parada es Christina Ricci, que en este papel está soberbia, transmitiendo ironía cada vez que abre la boca. Pues bien, en español, todos esos matices se pierden.
Prometeo