España España · estoesuncaracolyderrapa.blogspot.com/
Voto de Victor M Lazaro:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1994-2004). 10 temporadas. 236 episodios. "Friends" narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos ... [+]
7 de mayo de 2010
Pocas veces en la historia de la televisión mundial se ha asistido al alumbramiento de un producto de masas como Friends. Si hay algo que destacaría por encima de todo lo demás con respecto a otras series del mismo tipo es que siempre te hace reir, es como ese chiste que no importa cuantas veces se cuente, sólo con aludir en pensamiento a él se dibuja una sonrisa entre picarona e infantil rozando al final de su conclusión la carcajada sostenida y rejuvenecedora. Friends es la historia de amistad que todos querríamos para nosotros basada principalmente en unos personajes quizás demasiado brillantes, acariciando una perfección que pocas veces se contempla pero que es reconfortante.

No hay peros que valgan con esta serie (encumbrada al olimpo de las series cómicas norteamericanas) porque simplemente es perfecta. Sus guionistas son simplemente genios, sus interpretaciones no es que sean buenas sino que el casting fue algo fuera de lo común, cada personaje parace haber sido creado para sus actores, o puede ser que ya no podamos imaginarlos con otros rostros, manías y gestos. Para los que sueñan con Nueva York Friends está llena de guiños a sus habitantes, a sus calles y a sus paisajes urbanos, cada episodio muestra imágenes de la ciudad de los rascacielos para el deleite de la vista.

Esa fuente inagotable de humor reside en los gags, todos ellos planeados e ideados al milímetro para dejar huella. Los friends adictos siempre nos referimos a la serie aludiendo a los gags, al de "Joey encerrado en el armario por un ladrón que él mismo dejó entrar", al de "el descanso entre Rachel y Ross" o al de "el padre (Bruce Willis) de la alumna de Ross en la cabaña".

Pasarán muchos años antes de que la televisión produzca un nuevo friends, hasta entonces seguiremos insertando los DVD en el lector para caer rendidos ante semejante maravilla de la caja tonta. Quizás algún día sea invitado a jugar al futbolín con los chicos, algún día.

Un saludo.
Victor M Lazaro