España España · estoesuncaracolyderrapa.blogspot.com/
Voto de Victor M Lazaro:
Acción. Ciencia ficción. Fantástico Un virus mortal ha sido liberado sobre la población de Raccoon City. Alice (Milla Jovovich), una de las supervivientes del desastre bioquímico, se encuentra en el corazón de esta devastada ciudad. Sometida a experimentos que han alterado su genética, ahora posee fuerza, sentidos y destreza sobrehumana. Estas habilidades, y más, serán las que deba utilizar quien quiera sobrevivir en esta nueva aventura. Junto con otros supervivientes ... [+]
20 de abril de 2010
El cambio de escenario, esta vez los exteriores de Racoon City, ya le dan a la película otro aire con respecto a la primera entrega. Apocalipsis comienza recordándonos el final de Resident Evil (RE) y sigue usando la fórmula de zombis en busca de alimento como reclamo inicial. Sin embargo, RE 2 se convierte en una película de acción frenética, de sobresaltos de adrenalina pura, de una maraña de conspiraciones y encubrimientos gubernamentales. Todo esto acompañado de dos personajes clave: Alice y Matt. Ambos, modificados genéticamente en un experimento de Umbrella llamado Némesis, tendrán que enfrentarse esta vez el uno contra el otro como parte de un plan para (deduciendo) engendrar al soldado perfecto.
Ciertamente, en esta segunda entrega más que en la anterior, los guionistas se han tomado más licencias a la hora de la adaptación del juego. A algunos les habrá parecido incorrecta y es comprensible si se espera fidelidad al mismo. Por mi parte, creo que se ha ganado en entretenimiento y acción en detrimento de los zombis, además, la historia va dirigiéndose cada vez más hacia otros derroteros como las batallas entre heroína y monstruo (con sentimientos). Esta fórmula ya se ha visto muchas veces y tiene cierto éxito, no obstante en RE el hecho de incluir el efecto zombi le da otro cariz, como un sello propio que la distingue y aumenta su valor.
Pues lo dicho, más acción que zombis, más tiros y acrobacias espectaculares que mordiscos y amputaciones, más personajes chulos y sin complejos y más de RE que por el momento va cumpliendo su papel de entretener y nada más.

Un saludo.
Victor M Lazaro