España España · estoesuncaracolyderrapa.blogspot.com/
Voto de Victor M Lazaro:
Acción. Thriller. Intriga En una base científica de la Antártida, el lugar más aislado e inhóspito del planeta, la agente Carrie Stetko (Kate Beckinsale) se ha ocupado rutinariamente durante dos años de asuntos de seguridad. Sin embargo, cuando, por fin, llega el momento de volver a su casa, un piloto descubre en medio de la nieve el cadáver de un hombre asesinado. Ahora bien, todo el personal está a punto de evacuar la base ante la llegada de una gigantesca ... [+]
13 de mayo de 2010
Sin ánimo de ir a contracorriente de lo que piensa la mayoría se ha de decir que Whiteout posee ciertas virtudes que permiten que sea un película pasable, yo diría que incluso interesante si el tema es del agrado del espectador. Recuerda en ocasiones a La cosa pero con una avanzada tecnología, una base científica en la Antártida que más parece un pequeño predio metálico en el que residen desde científicos a militares. La ambientación, aunque muy retocada digitalmente, está lograda, lo peor son las ventiscas de nieve, demasiado artificiales.

Aún tratándose de un producto que en España fue directamente al DVD, vale la pena más por el elenco de actores y actrices que no por el argumento. Éste, es bastante simplón llegando a rozar el absurdo en ciertas ocasiones, sin embargo, si no esperas mucho entretiene lo suficiente como para verla bien. Como decía las actuaciones sí que sobresalen, de hecho desde mi punto de vista, son el reclamo principal de esta película. Kate Beckinsale llena la pantalla con su mera presencia recordando sus papeles en Van Helsing o Underworld pero esta vez más ajustado a la realidad. Kris Kristofersson demuestra su experiencia en la interpretación y Alex Olaughlin en lo poco que lo vemos se luce. Del resto sólo decir que los secundarios cumplen pero no entusiasman.

Whiteout es una de esas películas que deben verse en invierno, en un día lluvioso y con una buena ración de picoteo variado, haciendo comentarios sobre los efectos y defectos y poniéndola a parir tras su visionado. Aunque en mi caso ya esperaba algo así, tras examinarla más profundamente no engaña.

Un saludo.
Victor M Lazaro