España España · LA CORUÑA
Voto de petka:
Aventuras. Drama. Terror Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un avión sin distintivo es derribado. A bordo se encuentran varias decenas de niños británicos de edades comprendidas entre los seis y doce años. El avión cae en una isla desierta, aislada de cualquier vestigio de civilización. Ningún adulto sobrevive, de modo que los chicos se encuentran, de repente, solos y obligados a agudizar su ingenio para sobrevivir en circunstancias tan adversas. (FILMAFFINITY) [+]
17 de agosto de 2013
Debo decir que tenía ciertas reticencias antes de ver el film. Porque odio las películas con niños estúpidos que hacen comentarios estúpidos y tienen comportamientos estúpidos.Porque en las historias de hombres no pintan nada los niños. Porque los niños sirven para rellenar metraje y provocar mentirosas empatías. Pero esta película me hizo olvidar todo esto.
Unos niños quedan atrapados en una isla del Pacífico (no sobreviven adultos a un accidente aéreo) y deben organizarse y mantenerse con vida antes de ser rescatados. La relación entre ellos va deteriorándose con el paso de los días hasta el punto de exteriorizar los más viles comportamientos humanos.
Destacaría de la película:
-la fotografía en blanco y negro
-la coherencia de la historia y de la evolución de los sentimientos de los niños
-la presencia de dos elementos (la bestia y el fuego) como catarsis a sus temores y esperanzas
-la naturalidad en la interpretación de los niños
petka