Voto de evergloud:
Serie de TV. Fantástico. Terror Serie de TV (2022-). Primera temporada: 8 episodios. Sigue los años de Miércoles Addams como estudiante, intentando dominar su emergente habilidad psíquica mientras trata de resolver el misterio que enredó a sus padres. (FILMAFFINITY)

Estreno Temporada 2: próximamente (Netflix).
19 de diciembre de 2022
Me está gustando mucho. Si, está copiando descaradamente el Universo Harry Potter, pero no me importa, porque lo hace con personalidad propia y sin ocultarlo. Supongo que pensaron que si no hay una serie sobre Howarts, y que los intentos de hacer algo similar han sido desastrosos, que mejor que Tim Burton para aprovechar ese vacío.
Jenna Ortega lo borda, es capaz de influir en el espectador con esa mirada fija y sin alma, pero a la vez llena de expresión y matices. Es una Miércoles más que digna.
La trama es lo suficientemente interesante e inteligente para que apetezca concluirla, y se nota muchísimo la mano de Burton en toda la serie, y eso es una garantía absoluta de éxito. Hay una dosis de toda su obra, un poco por aquí y otro poco por allá. "El hogar de Miss Peregrine" por descontado, pero también bastante de " Big Fish".
Por último, me gustaría destacar que se nota mucho que los creadores le han dicho a Neflix que sí, que van a meter cultura woke como no podía ser de otra manera y como quiere el gigante del Streaming, y directamente, les han tomado el pelo para regocijo del público y por el bien de la propia serie. Dos tonterías puestas casi como diálogo cómico, y el resto todo como debe ser, lo que piden los tiempos actuales, verdadera diversidad bien entendida, y nada de autocomplacencia y servilismo a una doctrina.
Le iba a dar un 6 pero me inclino al 8 porque no se han vendido. Ya sabéis, soy uno de esos de un ejército al que nunca me he apuntado, pero lo soy igualmente, que no estamos para que vengan empresarios capitalistas a darnos lecciones de moralidad.
evergloud