Voto de evergloud:
Drama. Comedia Mateo vive con su madre, Libertad, en un mundo color de rosa; un microcosmos que tiene precisamente dos habitantes, madre e hijo. Un día a Mateo le diagnostican cáncer…
8 de enero de 2023
No es creíble. El carácter trasgresor de las propuestas de Casanova no me parecen naturales. Quiere crear un universo propio que se diferencia del resto, y lo quiere hacer si o si.
No me creo que todo lo que muestra le salga de dentro como insiste cada vez que le dan la posibilidad de explicar su obra, luego las ves y te das cuenta de que solo quiere ser diferente, que no es lo mismo que ser diferente.
Ronda por su aurea un descarado intento de ser un nuevo Almodóvar, pero claro, nada en la obra de Almodóvar es impostado, son sus pensamientos naturales reflejados, su alma se podría decir. Mientras que da la sensación de que si a Casanova lo rascas un poco, se le cae toda la careta en cuestión de segundos.
La Piedad es más parecido a Star Wars que a un producto independiente de un autor libre de esos que simplemente cuentan sus historias porque son las que le salen. Casanova se pregunta constantemente que puede contar y como para que parezca que tiene un complejo mundo interior, y el resultado se traduce en un constante esfuerzo por plasmar esa mentira. Y se nota, se nota constantemente.
Tampoco es que nada de lo haga tenga algún valor, el Photoshop también tiene su aquel, y ahí lo tiene bastante claro y se esfuerza con resultados decentes, pero cuesta tragar con la falsedad de sus creaciones.
Es en definitiva un aburrimiento del que poco se puede extraer.
evergloud