Voto de Tormenta de ideas:
25 de enero de 2016
Tarantino se ha quedado en los 16 años y no da para más.

Una película puede ser violenta e impactante sin llegar al gore ridículo (a no ser que lo pretendas por el tipo de película; en esta lo estropea y no pega ni con cola).

Una película puede ser retorcida, insalubre y perturbadora sin acudir a lo más zafio (a no ser que hagas pornografía o películas de 'Jaimito' y similares).

Reconozco que la ambientación y el vestuario son magníficos; quizá por eso, más algún personaje interesante y alguna actuación bastante decente fui capaz de verla entera.

Y pensar que durante los primeros 30-40 minutos prometía.

Kurt Russell, Jenniffer J. L. y el viejo general sudista -no recuerdo el nombre y no lo voy a buscar para hacerme el entendido, paso- están bastante currados; Samuel L. J. termina cansando y parece siempre el mismo personaje; el resto pasan -un aprobado- pese a lo pésimo de los personajes, que en el caso de Michael Madsen, es un papel que le ofreció su peor enemigo está claro.

El spoiler en frase y media, no cuenta nada, pero te chafa media película... ¡No lo leas! ¡No! Defráudate tú solito viendo la película, que luego dirás que no te gustó porque un listillo te contó una tontería clave del argumento y te estropeó la intriga, que, maravillosa y concienzudamente trazada, hace de este film un cruce entre el western y Agatha Christie.... ¡Cómo está el personal señores! ¡Otra de calamares!
Tormenta de ideas